El Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca cumple 15 años

ciencia y sociedad
El Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca cumple 15 años
El instituto, adscrito al CSIC, celebra su aniversario con una jornada científica

CULTURA CIENTÍFICA. 30/09/2015

CIC

El director del CIC, Eugenio Santos, a la entrada del centro / Dicyt

Buscar nuevas terapias en la lucha contra las enfermedades oncológicas y trabajar en diagnósticos y hábitos de prevención han sido las principales líneas de trabajo del Centro de la Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC). Adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), este instituto cumple ahora 15 años.

Para celebrar su aniversario, el CIC ha organizado una jornada científica este jueves 1 de octubre a la que acudirán varios de los investigadores españoles más relevantes en la lucha contra el cáncer, como Joan Massaguè, reconocido internacionalmente por sus aportaciones en el estudio de la metástasis y que actualmente trabaja en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.

Además de Massaguè, la sesión contará con una variada representación de la investigación oncológica española, que incluirá investigadores ya consolidados y jóvenes talentos. Entre estos últimos estarán los cuatro ganadores del premio Doctores Diz Pintado, que concede la Fundación para la Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (USAL): Manel Esteller, Óscar Fernández Capetillo, Eduard Batlle y Joan Seoane.

Asimismo, las investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) María Blasco y Marisol Soengas, así como Carlos López Otín, de la Universidad de Oviedo, asistirán también a la celebración.

Todos ellos explicarán sus avances en la lucha contra el cáncer, mientras que el director del CIC, Eugenio Santos, impartirá una conferencia sobre la trayectoria y los logros del centro a lo largo de sus 15 años de existencia. El acto contará asimismo con la presencia de José Ramón Urquijo, vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, y Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación de la USAL.